miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tapa armonica pegada

Por fin tengo la tapa armónica pegada. Para llegar a este punto necesité idearme  la forma de sujetarla para pegarla y ensayar el ensamblaje tres o cuatro veces, porque cuando hay cola de por medio hay que ir rápido además de que todo resbala. Estoy deseando desmontar y ver la curvatura de tapa a ver que tal ha quedado. Me reconforta mucho que esta saliendo para delante el instrumento con pocos recursos.
Me estoy dando cuenta más aun de lo que representa un trabajo artesanal. Esto da mucho trabajito y el que diga que no, no sabe de lo que habla.
Por otro lado,  me doy cuenta tambiénn de lo que pone uno de si en una cosa de estas. He escuchado y leído cosas como. " lo hice y lo vendí a mengano, espero que lo cuide mucho y lo disfrute, es como si se le fuera un hijo a uno...", o " para que después cualquiera lo haga un desastre de mojo en la romería y acabe todo en accidente" Este será para mi padre, con lo cual lo tendré cerca. Ojala que el el futuro me vea diciendo estas cosas.

1 comentarios:

Gema dijo...

A mi me vas a hacer un timple, pa' llevarmelo en todas mis mudanzas caóticas, para prestárselo a los niños de 3 años en el patio o en la fiesta de la espuma, para que amenicen los de 5 años. Gracias. xD

Sobre mi

Mi foto
Santiago Hernández Gonzalez
CRUCE DE ARINAGA - AGÜIMES
PONTE EN CONTACTO CONMIGO SI QUIERES UN TIMPLE ARTESANAL. santihdezglez@hotmail.com
Ver todo mi perfil